Diseño de cursos para ser impartidos mediante Internet

 

El presente curso pretende servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos para ser impartidos mediante Internet, lo cual incluye la planeación de este tipo de cursos, el desarrollo de sus contenidos instruccionales y de sus instrumentos para la evaluación.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Normas de Competencia Laboral.

 

Objetivos del curso

General

El participante elaborará una planeación didáctica de un curso (experiencia educativa), aplicando los principios de aprendizaje revisados, de acuerdo a lo establecido en el elemento 001 del estándar de competencia EC0050.

Específicos

El participante elaborará una planeación didáctica de un curso, aplicando los principios de aprendizaje revisados, de acuerdo a lo establecido en el elemento 001 del estándar de competencia EC0050.

El participante elaborará el diseño de herramientas de evaluación de un curso, aplicando los principios de aprendizaje revisados, de acuerdo a lo establecido en el elemento 002 del estándar de competencia EC0050.

El participante cargará su curso a una plataforma tecnológica, aplicando los principios de aprendizaje revisados, de acuerdo a lo establecido en el elemento 003 del estándar de competencia EC0050.

Metodología

Se realizarán actividades a través de enlaces de videoconferencia (Zoom) y se realizará el seguimiento individual de diseño de un curso considerando los elementos del Estándar de Competencia.

Materiales

En la sección de documentos se anexan las presentaciones, el documento de referencia del Estándar de Competencia y la bibliografía sugerida.

Recursos humanos y técnicos

Acceso a Internet.

Acceso a una plataforma tecnológica de e-learning.

Evaluación

Se enviará lista de cotejo para que se registre el cumplimiento de los elementos solicitados por el EC0050.